Inicio NOTICIAS Rusia envió a Siria un sistema de misiles antiaéreos de avanzada

Rusia envió a Siria un sistema de misiles antiaéreos de avanzada

Por
0 Comentario

Agencia AJN.- Rusia proporcionó a Siria tres sistemas de misiles antiaéreos S-300 PM-2, que son más avanzados que el sistema S-300, que Moscú entregado recientemente a Damasco, según dejó trascender el Ministerio de Defensa ruso.

Según el informe, a diferencia del S-300, el sistema S-300 PM-2 por sus radares de vanguardia y su avanzada capacidad para identificar objetivos, así como su centro de comando móvil.

Además es capaz de manejar aviones de combate de quinta generación y puede interceptar no solo misiles balísticos de corto alcance, sino también cohetes de alcance medio de hasta 250 kilómetros.

Según publicó la prensa rusa, el sistema es capaz de derrotar los sistemas de guerra electrónica.

En otro orden, funcionarios del Ministerio de Defensa ruso negaron que las fuerzas iraníes estén operando el nuevo sistema.

Los funcionarios destacaron que los iraníes nunca han trabajado con el sistema avanzado, que solo las tropas rusas saben cómo operar.

El mes pasado, Rusia proporcionó a Siria un sistema antimisiles S-300, luego del derribo del Ilyushin IL-20.

Rusia ve a Israel como el responsable del derribo del avión. Moscú afirma que Israel lo ha engañado sobre su zona de ataque y no informó a la fuerza aérea rusa con suficiente antelación sobre el ataque.

Mientras hablaba por teléfono con el primer ministro Benjamin Netanyahu, Putin dijo que las acciones de Rusia " están dirigidas a proteger a sus militares".

El sistema de misiles antiaéreos entró en uso por el ejército ruso en 2010 y aún no se ha entregado a ningún otro país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat