Inicio NOTICIAS Atacaron a un dirigente de la comunidad judía de Tatarstán, Rusia

Atacaron a un dirigente de la comunidad judía de Tatarstán, Rusia

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un paquete recibido por correo explotó en la oficina de Mikhail Skoblionok, el líder de la organización “Autonomía Nacional y Cultural Federal Judía”, de la comunidad judía de Tatarstán, Rusia.

Mikhail Skoblionok es un conocido hombre de negocios, que tiene sus oficinas en Kazan, la ciudad capital del Estado, cuya población es predominantemente musulmana. Su compañía vende productos derivados del petróleo y participa en proyectos de construcción.

La explosión hirió a Skoblionok y a su asistente, quienes fueron tratados por quemaduras y lesiones en los ojos en un hospital local, mientras que los videos publicados en la web por la policía mostraban que la explosión provocó un agujero en un escritorio.

El Congreso Judío Mundial condenó el ataque, calificándolo de “malvado y enfermizo” e instó a las autoridades locales a detener y procesar a los perpetradores lo antes posible.

Por su parte, la policía informó a la agencia de noticias Interfax que se había abierto una investigación sobre la explosión, y que los investigadores sospechan que Skoblionok fue atacado debido a una disputa comercial y no por un crimen de odio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat