Inicio NOTICIAS Más de 32 millones de dólares se recaudaron en la cena de gala de los Amigos de las FDI que se realizó en Nueva York

Más de 32 millones de dólares se recaudaron en la cena de gala de los Amigos de las FDI que se realizó en Nueva York

Por
0 Comentario

Agencia AJN.- Unas 1.200 personalidades de negocios y filántropos de Estados Unidos saludaron a los soldados y veteranos de Israel en la Cena de Gala de los Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FIDF) que se realizó en el New York Hilton Midtown y en la que se recaudó más de 32 millones de dólares.

De acuerdo a lo consignado por el portal Arutz Sheva, lo recaudado será destinado para programas educativos de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Entre los invitados estuvieron el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon; El cónsul general de Israel en Nueva York, Dani Dayan; el general de División Michael Edelstein; el presidente interino de la FIDF, Peter Weintraub; el presidente emérito de la FIDF, Arthur Stark y el presidente interino de la FIDF, Robert Cohen.

Además estuvieron el director nacional y director ejecutivo de FIDF Meir Klifi-Amir y su esposa, Gila Klifi-Amir; mientras que la locutora Valerie Smaldone, una personalidad en la radio de Nueva York, presidió como maestra de ceremonias, junto al director ejecutivo triestatal de FIDF, Galit Brichta.

También se esperaba que la participación del jefe del Estado Mayor de las FDI, el teniente general Gadi Eisenkot, pero debido a un ataque con cohetes en Beer Sheva el miércoles, inmediatamente regresó a Israel.

La reconocida cantante israelí y ex personalidad del programa Factor X Israel, Shiri Maimon, quien recientemente interpretó a Roxie en "Chicago" en Broadway, actuó junto con los soldados del Conjunto Musical de las FDI.

Tras destacar la cooperación única entre los Estados Unidos e Israel, el brigadier general Tal Kelman, jefe de la División de Estrategia de la Dirección de Planificación de las FDI y ex jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Israelí (IAF), defendió el trabajo conjunto con los soldados de la Fuerza Aérea estadounidense durante el ejercicio militar conjunto.

Entre los invitados de honor también se incluyeron a 30 soldados de las FDI y oficiales de varias unidades militares.

“Desde su nacimiento hace 70 años, Israel ha luchado continuamente por su derecho a vivir como un país libre en el Medio Oriente, una verdadera \’Nación de empresas\’, Israel no solo sobrevive sino que prospera, con logros e innovaciones que contribuyen enormemente no solo a sus propios ciudadanos, sino también al resto del mundo", dijo Klifi-Amir.

Los fondos recaudados en la gala servirán para otorgar becas académicas para los veteranos, asistencia financiera para los soldados necesitados, apoyo para los soldados durante su servicio y ayuda para los veteranos heridos y las familias de soldados caídos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat