Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, fue reprendido hoy por el Comité de Ética de la Knesset (Parlamento) por llamar a “terrorista” a la legisladora Hanin Zoabi (Lista Árabe Conjunta).
La reprimenda se produce después de que Zoabi se quejó de un tuit de junio en el que Liberman escribió: "La terrorista Hanin Zoabi está en la Knesset y está avanzando el terror contra los soldados de las FDI y los ciudadanos israelíes, porque los miembros de la Unión Sionista, Yesh Atid y los haredi se niegan a firmar a el proyecto de ley del legislador Oded Forer para eliminarla legalmente".
En respuesta, Zoabi solicitó al Comité de Ética "discutir el tema y emitir un castigo severo, ya que es un ministro, y no cualquier ministro, sino el Ministro de Defensa. Esto enviará un mensaje muy claro e inequívoco con respecto al honor e inmunidad de un miembro de la Knesset".
También afirmó que al llamarla terrorista, Liberman "la expuso a una amenaza real".
Liberman, por su parte, se negó a disculparse con Zoabi y en su respuesta al Comité de Ética, escribió: "Al final del día, estamos hablando de una terrorista".
En octubre pasado, Zoabi declaró que "los judíos no tienen derecho a la autodeterminación" y que los judíos deberían abandonar todo el Estado de Israel.
En febrero de 2017, Zoabi fue expulsada de una discusión del Comité de Educación después de que ella llamara "asesinos" a soldados de las FDI.
En marzo de 2017, el Comité de Ética suspendió a Zoabi por una semana como castigo por esa declaración.
También ha dicho que tiene el deber moral de defender a los terroristas que secuestran a civiles de las FDI, y pidió una intifada en masa en lugar de ataques terroristas de "lobo solitario".