Inicio NOTICIAS El Ministro de Defensa reprendido por llamar “terrorista” a legisladora árabe

El Ministro de Defensa reprendido por llamar “terrorista” a legisladora árabe

Por
0 Comentario

Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, fue reprendido hoy por el Comité de Ética de la Knesset (Parlamento) por llamar a “terrorista” a la legisladora Hanin Zoabi (Lista Árabe Conjunta).

La reprimenda se produce después de que Zoabi se quejó de un tuit de junio en el que Liberman escribió: "La terrorista Hanin Zoabi está en la Knesset y está avanzando el terror contra los soldados de las FDI y los ciudadanos israelíes, porque los miembros de la Unión Sionista, Yesh Atid y los haredi se niegan a firmar a el proyecto de ley del legislador Oded Forer para eliminarla legalmente".

En respuesta, Zoabi solicitó al Comité de Ética "discutir el tema y emitir un castigo severo, ya que es un ministro, y no cualquier ministro, sino el Ministro de Defensa. Esto enviará un mensaje muy claro e inequívoco con respecto al honor e inmunidad de un miembro de la Knesset".

También afirmó que al llamarla terrorista, Liberman "la expuso a una amenaza real".

Liberman, por su parte, se negó a disculparse con Zoabi y en su respuesta al Comité de Ética, escribió: "Al final del día, estamos hablando de una terrorista".

En octubre pasado, Zoabi declaró que "los judíos no tienen derecho a la autodeterminación" y que los judíos deberían abandonar todo el Estado de Israel.

En febrero de 2017, Zoabi fue expulsada de una discusión del Comité de Educación después de que ella llamara "asesinos" a soldados de las FDI.

En marzo de 2017, el Comité de Ética suspendió a Zoabi por una semana como castigo por esa declaración.

También ha dicho que tiene el deber moral de defender a los terroristas que secuestran a civiles de las FDI, y pidió una intifada en masa en lugar de ataques terroristas de "lobo solitario". 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat