Inicio NOTICIAS Estados Unidos: Los votantes judíos apoyan más a los demócratas que a los republicanos para elecciones de noviembre

Estados Unidos: Los votantes judíos apoyan más a los demócratas que a los republicanos para elecciones de noviembre

Por
0 Comentario

Agencia AJN.- Una encuesta reveló que los votantes judíos favorecen a los demócratas para las próximas elecciones de medio término y desaprueban la gestión del presidente Donald Trump más que la población general.

La encuesta publicada hoy por el Instituto Electoral Judío, un nuevo grupo fundado por demócratas judíos, muestra que los encuestados favorecen a los demócratas sobre los republicanos en un 74 por ciento contra un 26 por ciento.

También muestra bajos índices de aprobación para el presidente Trump: solo el 25 por ciento aprueba el trabajo que está haciendo, mientras que el 75 por ciento lo desaprueba.

Las encuestas de población general muestran un índice de aprobación de Trump de 43.3 por ciento según el promedio de encuestas de Real Clear Politics.

Entre otros hallazgos, también muestra un apoyo abrumador para Israel entre los judíos estadounidenses, alcanza el 92 por ciento, aunque esta tendencia se rompe entre aquellos que son críticos con las políticas del gobierno israelí actual (59 por ciento) y quienes lo apoyan (32 por ciento).

Los encuestados están divididos equitativamente sobre las políticas de Trump en Israel, con un 51 por ciento de aprobación y un 49 por ciento en desacuerdo, dentro del margen de error de 3.5 puntos porcentuales.

Los votantes judíos tienden a clasificar los asuntos domésticos como más importantes que Israel al considerar a quién elegirían en noviembre.

Cuando se le pidió que calificara los problemas, el 83 por ciento dijo que la atención médica era por lo menos "muy importante", el 90 por ciento clasificó al Tribunal Supremo de la misma manera y el 84 por ciento dijo lo mismo sobre las protecciones de la red de seguridad social. Solo el 52 por ciento calificó a Israel como "muy importante".

La junta del Instituto Electoral Judío incluye figuras como Barbara Goldberg Goldman, Stuart Kurlander, Michael Gelman y Ralph Grunewald que han estado involucrados en la política demócrata, y también en grupos judíos y pro israelíes como el American Jewish Committee y The Israel Project.

La encuesta fue llevada a cabo por The Mellman Group, una organización muy conocida que ha encuestado a los demócratas y los grupos judíos y otros grupos en el pasado.

Los encuestados fueron seleccionados al azar de listas de personas que optaron por hacer encuestas on line y luego se les preguntó si eran judíos.

El relevamiento se basó en 800 respuestas completadas entre el 2 y el 11 de octubre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat