Inicio NOTICIAS Instalan un sistema de lisímetro gigante en el sur de Israel para favorecer los cultivos

Instalan un sistema de lisímetro gigante en el sur de Israel para favorecer los cultivos

Por
0 Comentario

Itongadol.- Un sistema de lisímetro gigante se instaló en la Estación de Investigación y Desarrollo del Sur de Arava, en Israel, que servirá para estudiar las relaciones entre los cultivos, la tierra y el agua.
El lisímetro, una herramienta única para medir los balances de agua y sal, se construyó gracias al apoyo de la familia Asch de Filadelfia, amigos de la Jewish National Fund de Estados Unidos.
Vivir en el sur de Arava, la región más remota y aislada de Israel, no es fácil. Este es un desierto árido, sujeto a temperaturas extremas y con muy poca lluvia. Es especialmente difícil ser un agricultor en esa área, pero los residentes locales demuestran que con el espíritu de determinación, innovación, pionero y cooperación, nada es imposible.
Ezra Ravins, Director de la Estación de Investigación y Desarrollo del Sur de Arava dijo que "el Arava es uno de los desiertos más duros del mundo, pero lo vemos como un desafío al que nos enfrentamos y al estado de Israel".
Los dátiles son el cultivo principal del sur de Arava y una fuente central de ingresos para los aproximadamente 4,000 residentes locales, que viven en diez kibbutzim y dos aldeas comunitarias. Los dátiles de Arava se consideran los mejores del mundo, y este poblado es el mayor exportador de Europa.
"No creo que haya ningún otro árbol que se sienta tan cómodo aquí como el árbol de dátiles", señaló Ravins.
No debería sorprender que la mayoría de las plantas (y, de hecho, la mayoría de las personas) sean disuadidas por una región en la que las temperaturas alcanzan a 47 grados centígrados en el verano y descienden por la noche a menos de 0 grados, la precipitación anual es ínfima y la evaporación del agua como resultado de la intensa radiación solar es casi el doble que en cualquier otro lugar de Israel.
El objetivo de la Estación de Investigación y Desarrollo (I + D) de Southern Arava es apoyar a los agricultores a través de la investigación aplicada que estudia los métodos de cultivo, la aclimatación de los cultivos y el manejo de las condiciones climáticas.
Los estudios de investigación hacen posible que los agricultores puedan cultivar con éxito sus cultivos, mejorar el rendimiento y apoyar a sus familias.
No hace falta decir que una buena fuente de sustento es también la clave para absorber nuevas familias y para el crecimiento continuo de las comunidades locales, consignó en su informe el Keren Kayemeth LeIsrael (KKL).
Según Tali Tzur , emisario de KKL-JNF en EE. UU., “KKL-JNF y JNF EE. UU. se establecieron el objetivo final de desarrollar y fortalecer las regiones periféricas de Israel, construir y expandir comunidades, alentar a las personas a trasladarse a estas áreas y crear una infraestructura que hace todo esto posible”.
El proyecto del lisímetro, que es el más grande del mundo, y que fue financiado por la familia Asch, ayudará a los agricultores de Arava, y también a los agricultores de otros países donde hay escasez de agua, a recibir datos exactos sobre los árboles de dátiles y para aumentar significativamente su rendimiento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat