Inicio NOTICIAS Estados Unidos incorporó a Hezbollah en la lista de organizaciones criminales internacionales

Estados Unidos incorporó a Hezbollah en la lista de organizaciones criminales internacionales

Por
0 Comentario

Agencia AJN.- El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció anoche que su país decidió designar a cinco organizaciones, entre éstas a Hezbollah, como “organización criminal multinacional”.

 

En la práctica esto significa que en la lucha contra estas organizaciones se incrementarán los recursos especiales y equipos de investigaciones especializados.

 

En esta línea, Sessions anunció que los “fiscales con experiencia en tráfico internacional de drogas, terror, crímen organizado y lavado de dinero” investigarán a individuos y organizaciones que cooperan con Hezbollah.

 

La organización chii libanesa fue la excepción en la lista de organizaciones internacionales, mientras que las otras cuatro eran de Latinoamérica. “Con el nuevo equipo de trabajo que hemos reunido, nuestros esfuerzos estarán más focalizados y serán más efectivos que nunca”, prometió el funcionario.

 

Sessions agregó que dentro de los próximos 90 días el flamante equipo le enviará recomendaciones específicas sobre las formas para “procesar a estar organizaciones y a fin de cuentas sacarlos de nuestras calles. Ellos representan una amenaza para todos nosotros”.

“No podemos permitirles que agranden su influencia. La lucha contra las organizaciones multinacionales es un objetivo de altísima prioridad para el presidente. El día que di juramento como fiscal general, el presidente me ordenó luchar y desmantelar estaer organizaciones”, resaltó.

 

Por su parte, el asistente de Sessions, Rod Rosenstein, supervisará al equipo de trabajo, el cual se dividirá en cinco subequipos, cada uno se especializará en una organización determinada.

 

En palabras de Rosenstein definió al nuevo grupo de trabajo como “el comienzo de una campaña de varios frentes” contra las organizaciones criminales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat