Inicio NOTICIAS Liberman: “Se necesita un duro golpe contra Hamas para frenar la violencia en Gaza”

Liberman: “Se necesita un duro golpe contra Hamas para frenar la violencia en Gaza”

Por
0 Comentario

Agencia AJN.- Un duro golpe militar de las FDI contra Hamas es la única forma de detener los continuos ataques palestinos contra Israel, sentenció por la mañana el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, cuando se reunió en el sur con parte de su personal militar.

“Ahora es el momento de tomar decisiones. Mi posición es muy clara: debemos asestar un duro golpe contra Hamas”, declaró el ministro. “Esta es la única manera de devolver la situación a su estado anterior y reducir el nivel de violencia a casi cero”, explicó.

Su declaración hizo eco de las palabras que ya había emitido el lunes, tanto en la Knesset como en la Conferencia de Maariv en Jerusalén.

Liberman ha estado entre las voces más fuertes con rspecto a la intensificación del nivel de violencia en Gaza que comenzó el 30 de marzo e incluyó disturbios palestinos a lo largo de la frontera de Gaza, infiltraciones en Israel y el lanzamiento de dispositivos incendiarios que han quemado miles de hectáreas en el lado israelí de la frontera.

El gabinete de seguridad, sin embargo, no ha tomado la decisión de lanzar una operación militar. Egipto esta semana está haciendo otro intento de negociar un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamas.

Liberman reconoció que las operaciones militares de Gaza deben venir después de “una decisión de todo el gabinete”.

“Todo el mundo entiende que la situación de hoy no puede continuar. No podemos aceptar la violencia semana tras semana. El Ministerio de Defensa ha usado guantes para niños antes de que estallara la violencia [el 30 de marzo], incluso con organizaciones internacionales. Hemos agotado nuestras opciones”, sentenció Liberman.

Explicó que se convenció de la necesidad de un ataque militar después de que Hamas respondiera con violencia al gesto humanitario de Israel la semana pasada. Para ayudar a aliviar la crisis eléctrica en Gaza, Israel facilitó la transferencia a la Franja de un gran envío de combustible financiado por Qatar para la central eléctrica de Gaza.

Ante el gesto de Israel, el líder de Hamas Ismail Haniyeh respondió: “El diesel y los salarios no van a detener la violencia hasta que se levante el bloqueo”. “El cambio llegó el viernes pasado. Permitimos que los tanques de diesel ingresaran a Gaza y, a cambio, enfrentamos el tipo de violencia que no hemos visto en mucho tiempo”, comentó Liberman, ante la respuesta de Haniyeh.

“La única fórmula en mi opinión es la reconstrucción a cambio del desarme. En este momento, necesitamos tomar decisiones, y espero que el gabinete tome decisiones”, sentenció. “La única forma es un golpe fuerte que puede, en mi opinión, llevar a cinco años de silencio”, dijo Liberman .

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat