Inicio NOTICIAS Una sobreviviente de 93 años fue coronada “Miss Holocaust Survivor”

Una sobreviviente de 93 años fue coronada “Miss Holocaust Survivor”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "No creería que a mi edad sería una belleza", se rió la sobreviviente de la Shoá Tova Ringer al ganar el polémico concurso que se realiza todos los años en Israel.

Una bisabuela de 93 años fue coronada el domingo como “Miss Holoocaust Survivor” en un concurso anual de belleza israelí diseñado para hacer sonreír a las mujeres que soportaron los horrores del genocidio nazi.

Una docena de concursantes recorrieron la pasarela en la ciudad de Haifa. Algunas con asistencia y otras solas, todas las mujeres sobrevivientes de la Shoá desfilaron con sus peinados, maquillajes y vestidos seleccionados para la ocasión.

Varias generaciones de familiares. miembros de la Knesset, figuras públicas y sobrevivientes del genocidio nazi, junto con simpatizantes que se acercaron para disfrutar del evento, aplaudieron y tomaron fotos.

La competencia anual está organizada por Yad Ezer L’Haver, una organización dedicada a ayudar a los sobrevivientes necesitados del Holocausto en Israel. El objetivo del concurso de belleza es otorgar glamour y honor al número cada vez menor de aquellos cuya juventud fue robada en la Europa nazi pero que siguieron construyendo nuevas vidas en Israel.

“Estoy muy feliz. Es algo especial”, declaró la nueva Miss Holocaust Survivor, Tova Ringer, de origen polaco, quien perdió a sus padres, cuatro hermanas y una abuela en el campo de exterminio de Auschwitz. “No creería que a mi edad sería una belleza”, se rió la antigua joyera, con su tiara colocada sobre su pelo blanco.

Otros participantes incluyeron una ginecóloga retirada y dos autoras de memorias del Holocausto. La más joven, de 74 años, todavía trabaja como maestra a pesar de las complicaciones de la neumonía que sufrió de bebé en Rumania.

Antes de que se anunciaran los ganadores, hubo espectáculos de los artistas israelíes Hana Laszlo y Sassi Keshet, y una actuación de un coro de sobrevivientes del Holocausto cuya edad promedio era de 90 años, quienes cantaron canciones sobre cómo sobrevivir a los guetos de Europa durante el Holocausto.

El concurso, si bien tiene fieles seguidores a lo largo del país, también desata polémicas entre quienes temen que el evento desestime la memoria de los seis millones de judíos asesinados por los nazis.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat