Inicio NOTICIAS Mattanya Cohen: “Estoy orgulloso de ser embajador del país más amigo de Israel en el mundo”

Mattanya Cohen: “Estoy orgulloso de ser embajador del país más amigo de Israel en el mundo”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, inauguró la plazuela “Jerusalem Capital de Israel” junto al alcalde José Adan Lemus Díaz del municipio San José la Arada en Chiquimula.

En diálogo con la Agencia AJN, Cohen remarcó su esfuerzo para que “Desde que el presidente Morales decidió retornar la Embajada a Jerusalem, yo llamé a todos los alcaldes de Guatemala para que tomen la iniciativa de nombrar calles, avenidas, plazas y parques con el nombre tan bonito de Jerusalem, Capital de Israel“.

La inauguración ocurre en el marco del aniversario por los 70 años de la Independencia del Estado de Israel.

\"\"

“Estoy muy orgulloso de ser embajador en el país más amigo, creo yo, hoy de Israel en el mundo. Guatemala es el primer y único país hasta ahora que en sus ciudades hay 3 calles y también una plazuela con el nombre de ‘Jerusalem, Capital de Israel\’”, añadió Cohen dialogando con la Agencia AJN.

La Embajada de Israel en Guatemala desde su cuenta oficial de Twitter agradeció “a las autoridades por este reconocimiento”.

\"\"

También, Mattanya Cohen en conversación con la Agencia AJN destcó que “como embajador, mi compromiso es estrechar aún más las relaciones entre los dos países”.

El diplomatico Cohen, quien es embajador de Israel en Guatemala y Honduras, inauguró la plaza que cuenta con una plaqueta que tiene la bandera de Guatemala e Israel.

La plaqueta, además, anuncia nombrar al espacio municipal como “Plazuela Jerusalem, Capital de Israel”.

\"\"

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat