Inicio NOTICIAS El Ejército destruyó un túnel de ataque que iba de Gaza al interior de Israel

El Ejército destruyó un túnel de ataque que iba de Gaza al interior de Israel

Por
0 Comentario

Agencia AJN.- El Ejército israelí confirmó hoy que destruyó un túnel de ataque desde el sur de la Franja de Gaza hacia Israel.

 

El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) general Ronen Manelis dijo que los militares habían sabido del túnel durante varios meses, de acuerdo a lo consignado por el diario Haaretz en su sitio Web.

 

Según Manelis, el túnel tenía un kilómetro de largo, 200 metros de los cuales estaba ubicado en territorio israelí, y estaba conectado a una red más amplia de túneles.

 

"Tiene diferentes métodos de construcción de lo que hemos visto. Hay líneas de teléfono y eléctricas", dijo Manelis, y agregó que Israel tiene conocimiento de varios otros túneles que afirma que Hamas planeaba usar para un ataque terrorista.

 

El portavoz también dijo que el Ejército detectó una caída en las confrontaciones en los últimos días, tanto en lanzamientos de globos incendiarios como en enfrentamientos a lo largo de la cerca.

 

"Hay indicios de un intento de reducir un poco la violencia. Hamás ve, en la última semana, diferentes intentos de mejorar la condición humanitaria en la Franja y responde a eso. La prueba más importante será mañana", dijo.

 

Por su parte, el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, también se refirió a la destrucción del túnel y sostuvo que Israel "nunca deja de trabajar por un minuto, por encima y por debajo del suelo. El túnel de terror que destruimos esta mañana es otro túnel que no servirá a Hamás en la próxima campaña".

 

El anuncio se produjo después de que las FDI dijeron que el sistema de defensa de misiles Iron Dome se activó después de identificar erróneamente un lanzamiento de cohete desde Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat