Inicio NOTICIAS Netanyahu afirmó que Turquía se está convirtiendo en \»antidemocrático\» por un Erdogan \»imprudente\»

Netanyahu afirmó que Turquía se está convirtiendo en \»antidemocrático\» por un Erdogan \»imprudente\»

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los comentarios fueron realizados por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, le comentó a los ministros de Relaciones Exteriores de Grecia y Chipre el pesimista futuro de Turquía y que su economía está destinada a una caída aún mayor.

"Turquía se está volviendo antidemocrática", mencionó Netanyahu, de acuerdo con un informe de un medio israelí, en una reunión de septiembre.

"Erdogan me llama \’Hitler\’ cada dos semanas. Es un problema sistémico, no veo luz al final del túnel", mencionó primer ministro sobre el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Israel teme que Turquía actúe contra la perforación de gas en el Mediterráneo.

“Erdogan está tomando decisiones económicas que no tienen sentido. La situación está empeorando. Turquía quería avanzar en la reconciliación con Israel hace dos años por la situación en Siria. Ahora no hay ni una cooperación de inteligencia con Turquía en Siria", añadió Netanyahu.

El mandatario israelí advirtió a los funcionarios griegos y chipriotas que Erdogan puede actuar en contra de sus operaciones de perforación de gas natural en el Mediterráneo.

“Erdogan es impredecible e imprudente. Estamos preocupados, observando si hace algo en la región. Soy pesimista. Es ridículo que un miembro de la OTAN tenga misiles S-400. Me preocupa que tengan aviones F-35", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat