Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, dio a entender en las últimas horas que las fuerzas de seguridad están muy cerca de atrapar al terrorista que asesinó a Kim Yejezkel y Ziv Hajvi en la zona industrial de Barkan y huyó del lugar quedando registrado en las cámaras de seguridad.
“Nos acercamos al terrorista, su tiempo se está acabando”, escribió Liberman en su cuenta de Twitter. El ministro explicó que se reunió con efectivos conocidos como “mistaarvim”, que asumen distintos personajes y roles para cumplir sus misiones y se hacen pasar por pobladores palestinos. “Me reuní hoy con mistaarvim de la Unidad Duvdevan del Ejécito de Israel. He visto de cerca los tremendos esfuerzos para capturar al terrorista que asesinó a Kim Yejezkel y Ziv Hajbi, y esta unidad hace cosas imaginarias, que van mucho más allá de cualquier thriller”.
Fuentes militares confiaron a la prensa local que estiman que el terrorista actuaba como “lobo solitario” y se cree que todavía se encuentra entre la zona industrial de Barkan y Nablus. “Hay indicios de que él está en esta área”, dijeron. Según las fuentes, en los últimos dos días se lleva a cabo una serie de actividades de investigación, entre ellas el interrogatorio de testigos presenciales y se están procesando y analizando las imágenes de las cámaras de seguridad.
“Conocemos a grandes rasgos su ruta de escape. Debido al hecho de que está huyendo y no tiene intención de entregarse a las fuerzas de seguridad, creemos que cuando lo encontremos habrá intercambio de fuego y tratará de matar a los efectivos que se acerquen para detenerlo”, explicó la fuente.
Las autoridades de seguridad estiman que, en este momento, nadie está ayudando al terrorista en su fuga y que tampoco planificó de antemano un itinerario ni se preparó.