Inicio NOTICIAS Reporte: Por primera vez Hamás renuncia a parte de sus exigencias a Israel

Reporte: Por primera vez Hamás renuncia a parte de sus exigencias a Israel

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El canal de televisión oficial de Israel, KAN, informó que Hamás está reduciendo sus demandas a cambio de detener las manifestaciones junto a la valla de seguridad en la frontera con Israel eyel lanzamiento de globos explosivos y cometas incendiarias desde Gaza hacia territorio israelí.

El canal dio a conocer anoche que la semana pasada, en conversaciones con funcionarios del Servicio de Inteligencia egipcio en El Cairo, Hamás presentó exigencias menores que en el pasado. Ya no está hablando de cambiar la Franja de Gaza de punta a punta, sino de ayuda real: ampliar las horas de suministro de electricidad, aumentar la cuota de pacientes que pueden salir de Gaza para recibir tratamiento en Israel o la Margen Occidental, entre otras cosas.

“No exigimos mucho a Israel, solo ayuda humanitaria básica a cambio de cese de fuego y el retorno a los entendimientos posteriores a la última guerra, el Operativo Margen Protector”, señaló un funcionario de alto rango de Hamás en declaraciones a este medio. “Comprendemos que la construcción de un puerto marítimo y un aeropuerto son proyectos a largo plazo y éste no es el momento”, agregó.

Un alto funcionario de la Autoridad Palestina dijo en respuesta que no están sorprendidos por la reducción de las demandas, porque “Hamás quiere el cese de fuego con Israel a cualquier precio”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat