Inicio NOTICIAS Ícono de la resistencia palestina fue tapa en la revista Vogue

Ícono de la resistencia palestina fue tapa en la revista Vogue

Por
0 Comentarios

 Agencia AJN.- Ella no suele ser una chica de portada. Pero Ahed Tamimi, la activista palestina adolescente y recientemente liberada de la prisión, apareció en la edición de octubre de Vogue Arabia.

Tamimi, quien estuvo ocho meses en prisión después de que haber golpeado a soldados israelíes, fue puesta en libertad a principios de este año. Muchos palestinos la consideran una heroína y se la conoce como la cara de un movimiento de resistencia. Pero muchos israelíes dicen que la adolescente es terrorista por haber llamado a la resistencia.

“Desde que fui liberada el 29 de julio, me convertí en portavoz de la causa palestina, lo cual no es fácil”, comentó Tamimi en Vogue Arabia. “Con este rol viene una gran responsabilidad y presión … La gente a menudo me pregunta dónde encuentro mi fuerza y mi coraje para hacer frente a la ocupación, pero estoy experimentando una situación que me obliga a ser fuerte”, aseguró.

Tamimi ha sido una cara conocida en la región durante años por participar en protestas a menudo violentas desde una edad temprana. Un blog de derecha en Israel, apodado su “Shirley Temper”, y, para muchos israelíes, el término se ha atascado. Algunos de sus familiares, entre ellos un primo, Ahlam Tamimi, han estado involucrados en ataques terroristas mortales.

Tamimi ha sido una cara conocida en la región durante años por participar en protestas desde temprana edad.

“Estuve involucrada en manifestaciones y confrontaciones con el ejército israelí desde chica”, escribió en Vogue. “Muchos critican eso, pero ¿por qué no critican al ejército que se coloca frente a los niños? Bajo la ocupación, todo es un crimen. La gente no debe acusarnos; es la ocupación la que está mal”, argumentó.

Tamimi dijo que quiere estudiar Derecho y luchar por la causa palestina a nivel global. Pero ella no siempre ama el escrutinio que su fama ha traído.

“Entiendo que tengo este rol ahora, pero ya no tengo privacidad”, dijo. “A veces siento que me estoy perdiendo, mi personalidad. La gente me pregunta cómo era la vida en la cárcel, pero desearía no tener que hablar de ello. Solo quiero olvidar”, contó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más