Inicio LATINOAMERICA Elecciones Brasil. Para importante dirigente judío, Bolsonaro “va muy bien para la comunidad”

Elecciones Brasil. Para importante dirigente judío, Bolsonaro “va muy bien para la comunidad”

Por IG
0 Comentario

 Agencia AJN.- El presidente de Maccabi World Union, Jack Terpins, aseguró hoy que Jair Bolsonaro, el candidato de extrema derecha, que se impuso por una amplia ventaja en la primera ronda de las elecciones presidenciales que se desarrollaron ayer en Brasil, “va muy bien con la comunidad judía” y se manifestó confiado en que se convertirá en el sucesor de Michel Temer.
“El candidato es un gran amigo de Israel”, afirmó Terpins, ex presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), al analizar el triunfo de Bolsonaro, quien se alzó con más del 46 por ciento de los votos sobre Fernando Haddad, aspirante por el Partido de los Trabajadores, que no alcanzó los 30 puntos porcentuales.
En declaraciones a la agencia AJN, el dirigente brasileño resaltó que la posible llegada de Bolsonaro a la presidencia de Brasil marca “un cambio muy saludable para la comunidad judía” y en este sentido resaltó la promesa del ex militar de avanzar con un proyecto para “colocar la Embajada de Brasil en Jerusalem”.
Según Terpins, Bolsonaro es “un gran amigo que estaría asumiendo la presidencia de Brasil”, y estimó que “va a ganar” en la segunda vuelta que se desarrollará el próximo 28 de octubre.
En este contexto, el dirigente señaló que el ex presidente Inacio Lula Da Silva “era un amigo” de los judíos al asumir su presidencia, “pero después no gustaba de los amigos y se hizo pro iraní y de los palestinos”.
Consultado sobre los cuestionamientos que recayeron sobre Bolsonaro como promover un discurso de “odio”, Terpins lo relativizó al sostener que es parte de “una guerra política, de ofender a otro”.
Finalmente enfatizó que “cualquier cambio va a ser bueno” y asoció a Haddad con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “y la izquierda, eso son”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat