Inicio NOTICIAS Tres palestinos murieron tras los enfrentamientos en Gaza con las FDI

Tres palestinos murieron tras los enfrentamientos en Gaza con las FDI

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Tres palestinos murieron en los enfrentamientos del viernes con las fuerzas de Defensa de Israel en la valla de seguridad de la frontera de Gaza.

Los informes de los medios de comunicación palestinos mencionaron que uno de los tres que perdió la vida tras los enfrentamientos en Gaza es un niño de 12 años.

Informes de medios palestinos confirmaron que 124 manifestantes resultaron heridos, 18 por disparos de francotiradores de las FDI.

El Ministerio de Salud palestino informó que entre los heridos hay un reportero y un paramédico.

20,000 manifestantes se movilizaron en la valla de seguridad que separa la Franja de Gaza e Israel el viernes, en donde se lanzaron artefactos explosivos contra soldados de las FDI.

Israel no reportó heridos.

Los manifestantes lanzaron piedras a los soldados de las FDI y prendieron fuego neumáticos, según declaró el portavoz de las FDI.

El área fue declarada zona militar cerrada por las FDI, según informó un medio israelí.

Se desplegaron fuerzas adicionales de las FDI por las protestas del viernes en la que los palestinos llaman "Marcha de Retorno", que comenzó el 30 de marzo y ocurre cada viernes.

Diez palestinos intentaron cruzar la valla fronteriza y las FDI lanzaron granadas de mano provocando que los palestinos regresen la Franja de Gaza.

Este viernes, Hamás envió un mensaje al ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, comentando que "sus amenazas no tendrán posibilidad contra la fuerza de voluntad de los palestinos para levantar el bloqueo".

"Las amenazas de Liberman están vacías y no dañarán la resistencia del pueblo palestino. La Marcha del Retorno solo se hará más fuerte; no está afectada por amenazas".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat