Inicio NOTICIAS El ejército israelí envía refuerzos a la frontera de Gaza en medio de altas tensiones

El ejército israelí envía refuerzos a la frontera de Gaza en medio de altas tensiones

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Gadi Eisenkot, decidió hoy enviar refuerzos al Comando Sur, en medio de las altas tensiones en la frontera con la Franja de Gaza.

Eisenkot realizó una evaluación de la situación con los principales generales de las FDI, así como con funcionarios del Shin Bet (Agencia de Seguridad israelí), al final de la cual se decidió un despliegue a gran escala de tropas adicionales en el sur en los próximos días.

Las FDI afirmaron en un comunicado que se tomó la decisión de “continuar con la decidida política de frustrar los ataques terroristas y prevenir las infiltraciones en Israel en el área fronteriza de la Franja de Gaza”.

“Las FDI están preparadas y listas para una variedad de escenarios y considera que la organización terrorista Hamás es responsable de todo lo que sucede en y desde la Franja de Gaza”, agregaron.

Un adolescente palestino de 15 años murió anoche luego de la represión del ejército israelí a los manifestantes cerca del cruce fronterizo de Erez, en el norte de la Franja de Gaza.

Más de mil palestinos protestaron en varias zonas a lo largo de la valla fronteriza ayer, lanzando piedras a las fuerzas de las FDI y prendiendo fuego neumáticos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat