Inicio NOTICIAS Canadá revoca la ciudadanía de un nazi de 94 años

Canadá revoca la ciudadanía de un nazi de 94 años

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Un tribunal estatal aprobó la revocación de la ciudadanía canadiense de Helmut Oberlander, un criminal de guerra nazi de 94 años de edad, que participó en el exterminio de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

El gobierno canadiense decidió hace unos años revocar la ciudadanía, pero Oberlander no aceptó la sentencia y apeló la decisión tres veces.

"Escribí sobre ese nazi en 2016. Participó con su batallón de asesinatos en la destrucción de los judíos de Rusia y Ucrania.

Siempre trata de decir: \’Yo solo era un intérprete en este batallón\’", relató Shimon Briman, historiador de origen ucraniano, sobre Oberlander. "De hecho, la corte canadiense falló en contra de la ciudadanía que se le otorgó en 1960, a pesar de su defensa de que era un hombre joven durante la guerra y se vio obligado a asesinar a judíos durante la guerra", explicó.

El ciudadano canadiense ha estado en la lista de colaboradores nazis del Centro Wiesenthal durante mucho tiempo. El batallón al que pertenecía Oberlander fue responsable del exterminio de unos cien mil judíos durante la guerra.

Oberlander nació en la colonia alemana en la ciudad de Molochansk, en el sur de Ucrania. Años más tarde, después de la guerra, inmigró a Canadá donde se convirtió en un exitoso hombre de negocios y agente de bienes raíces.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat