Itongadol/AJN.- Las nuevas empresas israelíes recaudaron casi 500 millones de dólares en septiembre, según comunicados de prensa emitidos por compañías que completaron rondas de financiamiento. La cifra puede ser mayor, debido a que algunas empresas prefieren no dar a conocer las inversiones que recibieron.
Esta suma se puede agregar a los más de 3,1 mil millones que las startups israelíes recaudaron en el primer semestre de 2018.
Las nuevas empresas del país también recaudaron un estimado de 650 millones en julio y 300 millones en agosto, lo que elevó la cantidad recaudada por las startups en los primeros nueve meses de 2018 a más de 4,5 mil millones de dólares, en curso para batir el récord del año pasado de 5,24 mil millones.
La cantidad recaudada en septiembre fue especialmente impresionante teniendo en cuenta el número de días festivos de la comunidad judía durante el mes. La mayor parte de la suma se recaudó en grandes rondas de financiamiento de empresas más veteranas, lideradas por la compañía de análisis de negocios Sisense, que recaudó 80 millones de dólares.
MeMed Diagnostics, que desarrolló una prueba rápida para diferenciar infecciones bacterianas y virales y combatir la resistencia a los antibióticos, recaudó 70 millones y la empresa de prevención de fraudes Forter recaudó 50 millones.
La startup de adopción digital WalkMe recaudó 40 millones, la productora de deportes AI Pixellot 30 millones y la empresa de datos de marketing Singluar recaudó otros 30. Alpha Tau Medical, la compañía de terapia de cáncer por radiación, recaudó 29 millones y la compañía de seguridad de código abierto Snyk recaudó 22.