Inicio NOTICIAS El canciller paraguayo consideró un \»caso cerrado\» el traslado de la embajada en Jerusalem

El canciller paraguayo consideró un \»caso cerrado\» el traslado de la embajada en Jerusalem

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni, afirmó hoy que el regreso de la embajada de Paraguay de Jerusalem a Tel Aviv es "un caso cerrado".

El canciller destacó que la decisión se tomó en línea "con la política de apego al derecho internacional que Paraguay ha decidido desarrollar".

"Esta es una decisión de Estado, una decisión del Gobierno de la República. La Constitución Nacional establece muy claramente que el Poder Ejecutivo es responsable de las relaciones internacionales, de las relaciones exteriores de Paraguay", señaló Castiglioni.

Asimismo, el funcionario aseguró que durante su visita a Estados Unidos para acompañar al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, a la Asamblea de la ONU, se reunió con "delegaciones de organizaciones judías" para explicar la decisión y expresarles el "más grande afecto al pueblo de Israel y a la comunidad judía".

Por otro lado, Castiglioni destacó que Paraguay pretende tener una presencia "cada vez más firme en Israel".

Paraguay revirtió a principios de septiembre la decisión del ex presidente Horacio Cartes de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalem.

En respuesta, Israel anunció el cierre de su embajada en Paraguay y el fin de la cooperación con el país suramericano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat