Inicio NOTICIAS Personal extranjero de la ONU en Gaza fue enviado a Israel tras recibir amenazas de muerte

Personal extranjero de la ONU en Gaza fue enviado a Israel tras recibir amenazas de muerte

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La agencia de la ONU para los refugiados palestinos informó este lunes que estaba retirando temporalmente a algunos empleados extranjeros en la Franja de Gaza por cuestiones de seguridad relacionadas con los recortes de empleos en el enclave costero, informó la red de noticias al-Jazzera.

Nueve de los 11 empleados internacionales de la agencia de las Naciones Unidas fueron evacuados a Israel el lunes luego de recibir amenazas de muerte de empleados locales que enfrentan el despido, precisó con más detalle el diario israelí Haaretz.

En una operación de emergencia, el cruce de Erez, que estaba cerrado por la festividad de Sucot, se abrió brevemente para permitir el paso del grupo, dijeron las fuentes palestinas que informaron sobre la evacuación.

Uno de los dos empleados que permanecieron en la Franja fue Matthias Schmale, director del OOPS, el Organismo de Obras Públicas y Socorro de la ONU en Gaza.

La decisión de evacuar a los empleados internacionales debido a las amenazas de los palestinos fue inusual.

En el pasado, los funcionarios extranjeros fueron evacuados solo en caso de ataques militares israelíes o ataques anticipados. Incluso cuando los funcionarios de Hamas criticaron las actividades de la agencia (como eventos deportivos y culturales para grupos mixtos de niños y niñas), lo que provocó tensiones, los empleados de alto rango de UNRWA nunca fueron evacuados.

En una declaración, el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA) dijo que “decidió retirar temporalmente a parte de su personal internacional de Gaza luego de una serie de incidentes preocupantes de seguridad que afectaron a su personal en la Franja”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat