Inicio NOTICIAS Netanyahu criticó “visita guiada propagandística” organizada por el Líbano a sitios señalados como depósitos de misiles

Netanyahu criticó “visita guiada propagandística” organizada por el Líbano a sitios señalados como depósitos de misiles

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu escribió en su cuenta de Twitter en reacción a la visita organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Líbano que invitó a los embajadores a acudir a la sede ministerial para dar su versión frente a las acusaciones del mandatario israelí quien en su reciente discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas afirmó que Hezbollah cuenta con tres sitios de misiles de precisión cerca del aeropuerto internacional, uno en Ouzai, otro en el estadio Ahed y un tercero adyacente al aeropuerto.

“Hezbollah está mintiendo descaradamente a la comunidad internacional a través de la visita guiada propagandística del ministro de Exteriores libanés”, arrancó el premier israelí. “El canciller libanés llevó a los embajadores a una cancha de fútbol, pero evitó llevarlos a la planta subterránea de fabricación de misiles de precisión”, prosiguió.

En este sentido, Netanyahu invitó a los diplomáticos a que se pregunten “por qué tardaron tres días para hacer la visita”.

Para el primer ministro israelí está más que claro que “Hezbollah se encargó de limpiar el terreno en los sitios que fueron exhibidos”.

“Es lamentable que el gobierno libanés sacrifique el bienestar de su ciudadanía para cubrir a Hezbollah, quien tomó al Líbano como rehén de su agresión contra Israel”, remarcó Netanyahu.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, elogió la iniciativa de Bassil y añadió que esta recorrida “es buena y necesaria”. Según informa el diario libanés The Daily Star, Berri señaló que cree que el discurso de Netanyahu en la ONU tuvo como objetivo detener el acuerdo nuclear entre Irán y las potencias. “Esto sería peligroso; tenemos que vigilarlo y se requiere una posición nacional unificada para abordar estos asuntos”, aseguró.

Hezbollah denunció las afirmaciones de Netanyahu como “delirios”, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores, Gebran Bassil, tuiteó que Israel estaba tratando de justificar un ataque al Líbano. “Israel vuelve a poner excusas para justificar la agresión, y desde la plataforma más alta de legitimidad internacional, se está preparando para violar la soberanía de los Estados”, mencionó Bassil.

El presidente del Líbano, Michel Aoun declaró este fin de semana que las amenazas de Israel no causarán una escalada entre los dos países, según informó una declaración de su oficina de prensa. El funcionario reiteró el compromiso del Líbano con el acuerdo de alto el fuego patrocinado por Estados Unidos y dijo que el Líbano no comenzaría a usar armas contra Israel como resultado.

El ministro en funciones de Deporte y Juventud, Mohamed Fneish, miembro de Hezbollah, rechazó las acusaciones y pidió “dejar a Netanyahu con sus mentiras y fantasías”, “Sólo diremos que la Resistencia – en referencia a Hezbollah – tiene sus capacidades y está preocupada por repeler su agresión y cualquier nueva agresión contra el Líbano”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat