Inicio NOTICIAS El Real Madrid recibió a la joven palestina Ahed Tamimi

El Real Madrid recibió a la joven palestina Ahed Tamimi

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Tamimi, quien purgó condena en una cárcel israelí por ocho meses tras haber golpeado a un soldado, se reunió con el ex futbolista Emilio Butragueño, quien le entregó una camiseta. La reacción de la Cancillería israelí no se hizo esperar.

La joven palestina Ahed Tamimi oriunda de Nabi Salah y que fue condenada a ocho meses de prisión por haber propinado un cachetazo a un soldado israelí el último mes de diciembre, fue recibida este sábado junto a su familia en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. Allí se reunió con el ex futbolista Emilio Butragueño, quien le entregó una camiseta con el nombre de Ahed, y el número 9.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, se refirió al hecho en su cuenta de Twitter. "Una vergüenza! El Real Madrid recibe a una terrorista que incita al odio y a la violencia ¿Qué tiene eso que ver con los valores del fútbol?", escribió el funcionario en la red social.

En una conferencia de prensa Tamimi expresó: "Agradezco a todos los que me apoyaron cuando estuve detenida". "Agradezco a quienes organizaron campañas a mi favor y a los periodistas que comunicaron nuestra voz a la opinión pública", agregó."Jerusalem fue y permanecerá siendo nuestra capital eterna", continuó la joven palestina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat