Inicio NOTICIAS Irán: “El mundo se reirá de Netanyahu”

Irán: “El mundo se reirá de Netanyahu”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán respondió esta madrugada al discurso del primer ministro Binyamin Netanyahu, donde dio a conocer una instalación nuclear secreta donde Teherán escondió materiales nucleares y afirmó que “el mundo solo se reirá a carcajadas” de sus dichos.

El ministro de Relaciones Exteriores Mohammed Javad Zarif escribió en su cuenta de Twitter: “Es hora de que Israel abra su programa nuclear a la supervisión internacional”.

También en el Líbano, atacaron el discurso de Netanyahu tras las acusaciones de que la agrupación chiita Hezbollah instaló fábricas de misiles cerca del aeropuerto de Beirut.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, rechazó las afirmaciones planteadas en el discurso de Netanyahu y declaró a la agencia de noticias iraní Fars que “el mundo solo se reirá a carcajadas ante este estilo de discurso falso, sin sentido e insistente”.

El canciller Zarif comentó en Twitter: “Ninguna exhibición de arte o trabajo manual ocultará el hecho de que Israel es el único régimen en la región que tiene un programa de armas nucleares ‘secreto’ y ‘no declarado’ que incluye armas atómicas reales”. También aseguró que “ha llegado el momento de que Israel reconozca esto y coloque su programa ilegal de armas nucleares bajo supervisión internacional”.

En declaraciones a la agencia IRNA, Zarif aseguró que “en los últimos días hemos visto lo mucho que la política que Netanyahu impone a Estados Unidos los aísla en la Asamblea General y en el Consejo de Seguridad”.

Entrevistado por un canal de televisión local, inmediatamente después del discurso de Netanyahu, Zarif afirmó que las acusaciones del primer ministro “no tienen ninguna base”. También destacó que la Agencia Internacional de Energía Atómica confirmó que Irán cumple los compromisos que asumió en el acuerdo que firmó con las potencias, destinado a impedir que desarrolle un programa nuclear militar.

Líbano: “Israel busca excusas para justificar un ataque”

El discurso del primer ministro Binyamin Netanyahu en la ONU generó reacciones también en el Líbano, específicamente a las fotografías que mostró, según las cuales la organización Hezbollah estableció fábricas para mejorar la precisión de sus misiles en tres sitios cercanos al Aeropuerto Internacional de Beirut.

El ministro de Relaciones Exteriores del Líbano, Gebran Bassil, escribió en Twitter: “Israel vuelve a poner excusas para justificar un ataque, y desde el sitio de la legitimidad internacional se prepara para violar la soberanía de los estados, mientras olvida que el Líbano lo ha derrotado, a él y a su agresividad. Su arrogancia y sus ´nuevos amigos´ no le servirán tampoco esta vez”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat