Inicio NOTICIAS Netanyahu en la ONU criticó a Abbas por pagarle a los terroristas palestinos que asesinan israelíes

Netanyahu en la ONU criticó a Abbas por pagarle a los terroristas palestinos que asesinan israelíes

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En su discurso en la Asamblea General de la ONU, Netanyahu fue tajante contra Abbas y lo acusó por pagarle a los terroristas que asesinan a israelíes. También se defendió de las acusaciones de apartheid y racismo recordando a los etíopes que tienen una nueva vida en Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu pronunció su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Netanyahu no dudó en acusar a Abbas por pagarle a los terroristas palestinos que asesinan israelíes: "Mientras más matan, más dinero reciben".

"Usted orgullosamente le paga a terroristas palestinos que matan israelíes, mientras más matan, más reciben. ¿Usted juzga la moralidad de Israel? Las Naciones Unidas deben condenar esa vergonzosa política", indicó Netanyahu dirigiendose directamente al presidente palestino.

"Abbas dijo que Israel es un estado de apartheid y racista. Abbas negaba el Holocausto e impone penas de muerte a palestinos por vender tierra a judíos", continuó el mandatario israelí.

Además, Netanyahu añadió: "Si un judío compra un terreno en cualquier lugar de territorio palestino, el palestino que lo vendió es ejecutado”.

"Israel transportó a los judíos etíopes a la libertad y a una nueva vida en Israel, en el estado judío. Sin embargo, en la ONU, Israel es absurdamente acusado de racismo. Los ciudadanos árabes de Israel tienen exactamente los mismos derechos que todos los demás ciudadanos israelíes. pero aquí Israel es vergonzosamente acusado de apartheid", remarcó el líder de Israel.

"Es el mismo viejo antisemitismo con una nueva cara. Eso es todo lo que es ".

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dirigió la palabra ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Abbas, habló esta noche ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, poco antes de que Netanyahu diera su discurso.

El presidente palestino cargó contra Israel, Estados Unidos y amenazó a Hamás con desentenderse de la responsabilidad por la Franja de Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat