Inicio NOTICIAS Netanyahu rechazó la invitación de la UNESCO a participar en una conferencia sobre antisemitismo

Netanyahu rechazó la invitación de la UNESCO a participar en una conferencia sobre antisemitismo

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó una invitación de la UNESCO para participar en una conferencia sobre antisemitismo en las Naciones Unidas el 26 de septiembre de 2018.

"Si bien elogio todos los esfuerzos para combatir el antisemitismo, he decidido no participar en la conferencia de la UNESCO de esta semana debido a la tendencia persistente y atroz de la organización contra Israel. Desde 2009, la UNESCO aprobó 71 resoluciones que condenan a Israel y solo dos que condenan a todos los demás países juntos. Esto es simplemente escandaloso”, expresó el primer ministro israelí.

“La UNESCO debe hacer más que organizar una conferencia sobre antisemitismo. Debe dejar de practicar el antisemitismo. Y debe detener el absurdo de aprobar resoluciones que niegan la conexión entre el pueblo judío y la Tierra de Israel, entre el pueblo judío y nuestra capital eterna, Jerusalem”, agregó.

“No importa lo que diga la UNESCO, el Muro Occidental no es territorio palestino ocupado y la Cueva de los Patriarcas, el sitio de sepultura de Abraham y Sara, Isaac y Rebeca, Jacob y Lea, no es un sitio de patrimonio palestino. Si la UNESCO termina su prejuicio contra Israel, deja de negar la historia y comienza a defender la verdad, Israel tendrá el honor de reunirse. Hasta entonces, Israel luchará contra el antisemitismo en la UNESCO y en todas partes”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat