Inicio NOTICIAS El nuevo tren de alta velocidad de Jerusalem inicia viajes regulares al aeropuerto Ben Gurion

El nuevo tren de alta velocidad de Jerusalem inicia viajes regulares al aeropuerto Ben Gurion

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El nuevo tren eléctrico de alta velocidad desde Jerusalem a Tel Aviv, que en la actualidad solo llega hasta el aeropuerto Ben Gurion, comenzó operaciones regulares el martes, y el primer viaje comenzó a las 7 a.m.

Diecisiete años después de que se lanzara el proyecto para construir la línea ferroviaria, los primeros pasajeros viajaron en la ruta desde la nueva estación Yitzhak Navon (fuera de la estación central de autobuses), que se extiende desde Jerusalem hasta el aeropuerto en solo 21 minutos. El tren sale cada media hora. Y la buena noticia es que el viaje es actualmente gratuito.

El sitio web de Ferrocarriles de Israel promete que “a partir de la fecha de inauguración de la línea y durante un período de 90 días a partir de entonces, viajar desde la estación de tren Yitzchak Navon en Jerusalem será gratuito para cualquier destino en Israel y viceversa, solo para aquellos pasajeros que compren el boleto en la estación de tren Yitzhak Navon en Jerusalem”.

Los boletos comprados en línea o en cualquier otra estación que no sea Yitzhak Navon no son gratis. Y para garantizar un lugar en el tren, los pasajeros requieren un cupón, que se puede pedir en línea o comprar directo en Navon.

Los trenes de la estación actualmente solo llegan a un destino, el aeropuerto Ben Gurion. Los pasajeros necesitarán cambiar trenes en el aeropuerto para continuar su viaje.

Teniendo en cuenta esa transferencia, así como los 10 minutos que lleva llegar desde la entrada de la superficie de la enorme estación de piedra y granito en Jerusalem hasta la plataforma a través de tres escaleras mecánicas y algunas escaleras, el viaje a la estación Hashalom en el centro de Tel Aviv ahora toma alrededor de 45 minutos.

En los próximos meses, la línea se extenderá, primero a las estaciones de Tel Aviv y, finalmente, a Herzliya. Hasta cuatro trenes funcionarán cada hora, en ambas direcciones, viajando a hasta 160 kilómetros (100 millas) por hora.

La semana pasada, el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Transporte Israel Katz tomaron el primer tren para inaugurar la línea. El proyecto se concibió en 2001, a un costo estimado de alrededor de NIS 3,5 mil millones ($978 millones). Las obras comenzaron en 2005, solo para ser detenidas por la oposición ecologista hasta 2009. El túnel se reinició en 2012. El costo final asciende a alrededor de NIS 6,5 mil millones ($ 1,8 mil millones).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat