Itongadol/Agencia AJN.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó ayer a Reda Mazen Rida Sabassi, un musulmán de 38 años, de brindarle apoyo material a la organización terrorista palestina Hamás.
Originario de San Diego, California, fue arrestado el martes y enfrenta cargos por terrorismo, evasión de sanciones, fraude electrónico, lavado de dinero y falsedad ideológica.
Según los fiscales, Sabassi recaudó fondos para Hamás utilizando plataformas de donación por Internet, incluyendo la de una falsa organización benéfica llamada The Arab Charity Foundation.
Según el comunicado, entre diciembre de 2023 y principios de 2024, recaudó alrededor de 600,000 dólares, le envió aproximadamente 116,000 a un miembro de Hamás e intentó convertir 382,000 en criptomonedas para enviárselas a esa organización terrorista palestina designada por los Estados Unidos, por lo que es ilegal proporcionarle apoyo material.

