Inicio NOTICIAS El Papa Francisco saludó a los judíos por las fiestas de Rosh Hashaná, Iom Kipur y Sucot

El Papa Francisco saludó a los judíos por las fiestas de Rosh Hashaná, Iom Kipur y Sucot

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Papa Francisco le escribió un mensaje al gran rabino de Roma, Riccardo Di Segni, y a la comunidad judía local para que compartieran su saludo por las fiestas de Rosh Hashaná, Iom Kipur y Sucot.

Rosh Hashaná es conocido como el "año nuevo judío" y se celebró entre el 9 y el 11 de septiembre. Iom Kipur, o día del arrepentimiento, se celebró el 18 y 19 de septiembre. Sucot, la "fiesta de los tabernáculos", se está celebrando desde anoche y hasta el 30 de septiembre.

El Santo Padre expresó su deseo de que "las próximas festividades reavivan la memoria de los beneficios recibidos del Altísimo, y que sean para las comunidades judías del mundo una fuente de nuevas gracias y consuelo espiritual".

"Que el Altísimo nos bendiga con el don de la paz y nos inspire un mayor compromiso para promoverla incansablemente, y que, en su infinito bondad, fortalezca en todas partes nuestros lazos de amistad y el deseo de fomentar el diálogo constante para el bien de Todos. Shalom Alechem", expresó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat