Inicio NOTICIAS Rusia le dará a Siria su sistema de defensa de misiles S-300 en dos semanas

Rusia le dará a Siria su sistema de defensa de misiles S-300 en dos semanas

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El sistema se utilizará para aumentar la seguridad de las tropas rusas en Siria.

Rusia otorgará a Siria un sistema de misiles de defensa aérea S-300 a Siria en dos semanas tras el derribo del avión ruso la semana pasada, anunció el lunes el ministro de Defensa Sergei Shoigu.

La entrega del sistema avanzado de defensa en Siria es "una respuesta adecuada" al papel de Israel en el derribo del avión ruso la semana pasada, explicó la prensa rusa tras el informe.

El sistema aumentará la seguridad de las tropas rusas en Siria y garantizará la identificación de los aviones rusos por parte de las fuerzas de defensa aérea sirias.

"Los puestos de mando de las unidades y fuerzas de defensa aérea sirias tendrán sistemas de control automatizados por las fuerzas rusas. Esto controlará a las fuerzas sirias, supervisará la situación y garantizará la emisión de operaciones. Identificamos todos los aviones rusos en los sistemas de defensa aérea sirios", mencionó Shoigu.

Según el Ministerio de Defensa ruso, Moscú también impondrá medidas electrónicas sobre Siria que "quitará la navegación por satélite, radares y comunicaciones de aviones de guerra".

Las defensas aéreas sirias son en gran parte anticuadas sistemas de la era soviética. Moscú también aportó misiles de corto alcance para el régimen de Assad.

El S-300 mejorará las defensas aéreas sirias siendo una amenaza para los aviones extranjeros, el sistema de defensa de largo alcance rastrea aviones y misiles a más de 300 kilómetros de distancia.

Moscú no iba a aportar el sistema de misiles a Siria pero accedió tras el pedido urgente de algunos países occidentales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat