Inicio NOTICIAS Un argentino fue nombrado jefe de la investigación de la ONU sobre los enfrentamientos en Gaza

Un argentino fue nombrado jefe de la investigación de la ONU sobre los enfrentamientos en Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El argentino Santiago Cantón reemplazo a David Crane, quien abandonó el panel del Consejo de Derechos Humanos luego se supiera que realizó trabajo de asesoría para el gobierno israelí.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas anunció el jueves que el argentino Santiago Cantón encabezará la investigación de la agencia sobre los enfrentamientos en la frontera de Gaza.

Santiago Canton reemplaza a David Crane, que renunció como jefe del panel el mes pasado.

Crane por "razones personales" anunció su renuncia pero según informes se sintió obligado a irse después de que se descubriera que había asesorado previamente al gobierno israelí.

Cantón, actualmente secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, centró su carrera en abusos contra los derechos humanos en América Latina. Fue secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Además, se desempeñó como asistente político del ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter en programas de desarrollo democrático en países de América Latina.

También trabajó junto con el ex ministro de justicia canadiense Irwin Cotler, un prominente defensor de los derechos humanos de la OEA que estudia posibles crímenes de lesa humanidad cometidos por Venezuela.

Cantón presidirá la Comisión de Investigación sobre las protestas en Gaza.

Las otras miembros son Sara Hossain, abogada de Bangladesh que trabaja en el Reino Unido, y Kaari Betty Murungi, abogada y activista de derechos humanos de Kenia.

Desde Israel, el Ministerio de Relaciones Exteriores se negó a realizar comentarios sobre el nombramiento de Cantón.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat