Inicio NOTICIAS Volkswagen cumplirá con las sanciones estadounidenses sobre Irán

Volkswagen cumplirá con las sanciones estadounidenses sobre Irán

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Las compañías multinacionales como Volkswagen y BASF entendieron que perder el mercado estadounidense no era conveniente para su crecimiento frente al pequeño mercado iraní.

El embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, explicó que el fabricante alemán de automóviles, Volkswagen, abandonará el mercado iraní para cumplir con las sanciones de Estados Unidos contra la República Islámica.

"Volkswagen cumplirá con las sanciones de Estados Unidos contra Irán. Estamos contentos de la decisión porque Irán desvía sus recursos económicos para apoyar al régimen de Assad y generar violencia y inestabilidad en todo el mundo", mencionó Grenell.

La decisión de Volkswagen de suspender el negocio de automóviles en Irán es otro problema para la economía en Teherán.

La embajada de Estados Unidos en Berlín confirmó a través de Twitter este martes martes que la empresa química alemana BASF también decidió suspender sus negocios con Irán.

"BASF le confirmó al Embajador Richard grenell que cumplirá con las sanciones de Estados Unidos. Esta es la decisión correcta", escribió la embajada.

BASF es el segundo mayor productor y comercializador de productos químicos en América del Norte.

Las empresas como Volkswagen y BASF comprendieron que perder un mercado como el de Estados Unidos por uno pequeño como el de Irán perjudicaría la economía y además podrían enfrentar sanciones económicas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat