Inicio NOTICIAS Hasan Nasrallah: “Los ataques israelíes en Siria son intolerables, hay que encontrar una solución”

Hasan Nasrallah: “Los ataques israelíes en Siria son intolerables, hay que encontrar una solución”

Por
0 Comentario

 Itongadol/ Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El secretario general de Hezbollah, Hasan Nasrallah, asegura que “Israel inventa excusas para atacar en Siria” y que no es cierto que intente evitar la transferencia de armas a su organización, sino que quiere impedir que el Ejército sirio mejore su capacidad. “La arrogancia y el alboroto de Israel llevaron a este incidente”

El líder de Hezbollah, Hasan Nasrallah, dijo anoche que las excusas de Israel para llevar a cabo sus ataques en Siria, incluyendo el último en Latakia, son falsas. Según el jeque Nasrallah, los ataques israelíes no tienen por objeto impedir la transferencia de armas a Hezbollah, sino que están relacionados con el fracaso del plan de Israel, Estados Unidos y Arabia Saudita en Siria.

Además, según Nasrallah los ataques tienen que ver con la decisión israelí de impedir que el Ejército sirio pueda mejorar sus capacidades balísticas, para evitar su superioridad frente al de Israel. 19_20_34_05Nasrallah también dijo que su agrupación estudiará los repetidos ataques israelíes. “Esta situación es insoportable y se debe encontrar una solución”, advirtió. También recordó que los aviones israelíes penetran en el espacio aéreo libanés cuando realizan los ataques, y por lo tanto “como libaneses debemos pensar una manera de impedir que Israel convierta nuestro espacio aéreo en tierra de nadie”. En su discurso, el secretario general de Hezbollah se refirió al acuerdo alcanzado entre Rusia y Turquía sobre el destino de laciudad de Idlib y dijo que es bueno y lógico, pero todo depende de los resultados.

Para Nasrallah, el acuerdo es un paso hacia una solución política en Siria. El líder de Hezbollah señaló también que su organización tiene intención de permanecer en Siria incluso después del acuerdo y el cese de fuego en Idlib. “Mientras los líderes sirios quieran que nos quedemos, entonces permaneceremos allí hasta nuevo aviso”..


También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat