Inicio NOTICIAS Rusia convocó al embajador de Israel en Moscú por el derribo del avión en Siria

Rusia convocó al embajador de Israel en Moscú por el derribo del avión en Siria

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia convocó hoy al embajador de Israel en Moscú por el derribo de un avión militar ruso en Siria.

El avión fue derribado por sistemas antiaéreos sirios, pero Rusia afirmó que los aviones de la fuerza aérea israelí que volaban en la misma área lo utilizaron como escudo y pusieron al avión ruso en la línea de fuego. El gobierno de Israel aún no hizo comentarios al respecto.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, confirmó en las redes sociales que el embajador israelí había sido llamado a su ministerio en relación con lo que sucedió en Siria.

Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigo, criticó duramente a Israel y opinó que sus “acciones irresponsables” condujeron al derribo de un avión militar ruso y la muerte de 14 militares en Latakia, Siria, la noche del lunes. Según Rusia, Israel sólo advirtió un minuto antes de lanzar los ataques.

Shoigo se comunicó por teléfono con el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, y le afirmó que Moscú considera a Israel culpable del derribo de un avión militar ruso en Siria.

Asimismo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, destacó que Rusia está “extremadamente preocupada”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat