Inicio NOTICIAS Informe: Arabia Saudita adquirió el sistema Cúpula de Hierro israelí

Informe: Arabia Saudita adquirió el sistema Cúpula de Hierro israelí

Por
0 Comentarios

 Agencia AJN.- El diario árabe Al Khaleej informó esta mañana que Arabia Saudita adquirió de Israel el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro, en el marco del acercamiento entre los dos países que se registra en el último tiempo.

Fuentes diplomáticas citadas por la publicación aseguraron que el acuerdo entre Jerusalem y Riad incluye el “intercambio de conocimientos y la adquisición de sistemas de defensa y armas pesadas y sofisticadas, de forma parecida al acuerdo alcanzado por Emiratos Árabes Unidos”.

El informe precisa que la primera batería del sistema será colocada en el mes de diciembre próximo en la frontera entre Arabia Saudita y Yemen, desde donde los rebeldes hutíes suelen lanzar misiles hacia territorio saudí.

El corresponsal de este diario – que se edita en el Golfo – en Jerusalem, Nader Safdi, asegura en el informe que en la primera etapa de los contactos Israel se negó a vender este avanzado sistema de defensa para neutralizar misiles, para preservar su seguridad. De acuerdo con el reporte, Estados Unidos convenció a Israel, y en el marco del acuerdo los sauditas se comprometerán a que no pondrán en peligro a Israel en el futuro, ni a sus aliados.

Cabe señalar que hace tres semanas, un legislador libanés de Hezbollah, Nawaf al Moussawi, aseguró que Arabia Saudita le ofreció un trato al presidente sirio Bashar al Assad. El ofrecimiento consistía en que los países del Golfo financiarían la reconstrucción de Siria después de la guerra a cambio de que Assad corte todos sus vínculos con Hezbollah e Irán. Según el legislador, Bashar al Assad rechazó la propuesta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más