Inicio NOTICIAS La Industria Aeroespacial de Israel firmó un acuerdo de cooperación con una firma espacial de Reino Unido

La Industria Aeroespacial de Israel firmó un acuerdo de cooperación con una firma espacial de Reino Unido

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Israel Aerospace Industries (IAI) firmó un acuerdo con la compañía Effective Space radicada en Reino Unido.

Effective Space es una startup británica aeroespacial que firmó un acuerdo con la Israel Aerospace Industries (IAI).

La compañía de Gran Bretaña trabaja para "entregar, posicionar, mantener, monitorear y garantizar activos espaciales en órbita y más allá", anunciaron el miércoles que habían firmado un acuerdo de cooperación que incluye aspectos de tecnología y asociaciones financieras.

IAI se convertirá en principal contratista de la nave espacial SPACE DRONE de Effective Space, la empresa estatal trabajará para completar las aprobaciones necesarias para la inversión de capital en Effective Space.

Las dos compañías mencionaron en un comunicado que habían trabajado durante más de un año en el diseño de la nave espacial SPACE DRONE.

El SPACE DRONE desarrollado por Effective Space es una pequeña nave espacial con el objetivo de prolongar el servicio de los satélites en órbita, proporcionar servicios logísticos en la economía espacial de rápido crecimiento, según informó la compañía en un comunicado.

Effective Space desarrolló una "tecnología patentada para el encuentro y el acoplamiento a satélites en el espacio". La nave espacial busca dar mantenimiento a las estaciones en orbita y es capaz de proporcionar hasta 15 años de servicio de extensión para su duración.

La startup del Reino Unido firmó un contrato el año pasado con un operador internacional de satélites que recibirá el tratamiento de SPACE DRONE en dos naves espaciales para extender la vida útil de ambos. Se espera que el acuerdo genere ingresos de más de 100 millones de dólares, aseguró el comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat