Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina amenaza con cortar “los últimos vínculos con Estados Unidos”

La Autoridad Palestina amenaza con cortar “los últimos vínculos con Estados Unidos”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La Autoridad Palestina está considerando cortar sus últimos lazos con el gobierno de Estados Unidos, incluida la cooperación de seguridad, luego de una serie de pasos de la Administración Trump, incluida la clausura de la oficina de la OLP en Washington.

Funcionarios cercanos al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, citados por medios israelíes aseguraron que las medidas estadounidenses, que incluyen recortar la ayuda a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), así como el financiamiento de hospitales palestinos en Jerusalem Este, podrían provocar un aumento de la violencia en la región.

“Los lazos entre la Autoridad Palestina y Trump se han deteriorado hasta un punto sin precedentes, de modo que Ramallah está considerando cortar todos los contactos restantes”, señala el informe.

“Trump se ha convertido en un enemigo del pueblo palestino y un enemigo de la paz”, dijeron funcionarios palestinos a Canal 10 de la televisión israelí. “El presidente estadounidense está fomentando el terror y el extremismo con sus políticas que podrían llevar a la violencia en la región, que explotará en las caras de Israel y Estados Unidos”.

Cabe señalar que, a pesar de las tensiones de larga data con Israel, la coordinación de seguridad entre las fuerzas de seguridad palestinas y las FDI en Cisjordania es muy estrecha y un componente clave de la relación entre las dos partes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat