Inicio NOTICIAS Funcionarios palestinos consideraron “cruel” el cierre de la oficina de la OLP en Washington

Funcionarios palestinos consideraron “cruel” el cierre de la oficina de la OLP en Washington

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Líderes palestinos condenaron la decisión de Donald Trump de cerrar la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington y la consideraron parte de una campaña "cruel y rencorosa" que representa “un castigo colectivo contra los palestinos”.

La diputada y activista palestina Hanan Ashrawi afirmó que el gobierno de EEUU fue "extremadamente cruel y rencoroso por persistir en atacar deliberadamente al pueblo palestino negándole sus derechos, entregando sus tierras y la capital legítima de Jerusalem".

"Esta forma de chantaje burdo y cruel una vez más busca castigar al pueblo palestino en su conjunto, que ya son víctimas de la despiadada ocupación militar israelí", agregó.

Trump afirmó que sus decisiones fueron para presionar a los palestinos a que hagan un acuerdo de paz.

Por su parte, Husam Zomlot, jefe de la Delegación General de la OLP en Estados Unidos, describió ayer la decisión como “imprudente”.

"Condenamos en los términos más enérgicos la decisión de cerrar la misión palestina en los Estados Unidos. Sin embargo, no nos sorprende", dijo en un comunicado.

"Tal acto imprudente confirma que la administración está ejecutando ciegamente la \’lista de deseos\’ de Israel, que comienza con el cierre de la representación diplomática palestina en los Estados Unidos", agregó.

El anuncio del cierre fue realizado ayer por el consejero de seguridad nacional de Trump, John Bolton, en un discurso a la Sociedad Federalista, un grupo conservador en Washington.

El Departamento de Estado anunció el cierre de la oficina de la OLP por temor a los intentos palestinos de impulsar una investigación de la Corte Penal Internacional (CPI) a Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat