Itongadol.- En una carta publicada por The Guardian el viernes, unos 140 artistas llamaron a boicotear el concurso de canto Eurovisión, que se celebrará en Israel el próximo año.
"Hasta que los palestinos puedan disfrutar de la libertad, la justicia y la igualdad de derechos, no debería haber negocios como siempre con el Estado que les niega sus derechos básicos", dice la carta.
Firmada por unas 140 figuras del mundo del arte, incluyendo al cofundador de Pink Floyd Roger Waters, el director de cine Ken Loach, el novelista Yann Martel, el músico Brian Eno y la dramaturga Eve Ensler, la carta exige que el evento sea boicoteado "si lo organiza Israel mientras continúa sus violaciones de décadas de los derechos humanos palestinos".
Seis israelíes también pusieron sus nombres en la carta: los músicos Aviad Albert, Michal Sapir, Ohal Grietzer, Yonatan Shapira y Danielle Ravitzki; y el artista David Opp.
La carta llegó un día después de que se inaugure el festival Meteor en el norte de Israel, a pesar de que numerosos artistas, incluida Lana Del Rey, se retiraron después de ser presionados por el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).
El viernes, Hadashot TV informó que el concurso de Eurovisión se llevará a cabo en Tel Aviv el 25 de mayo de 2019, con las semifinales del 21 y 23 de mayo.