Inicio NOTICIAS Video: Rivlin llamó a la unidad judía previo a Rosh Hashaná

Video: Rivlin llamó a la unidad judía previo a Rosh Hashaná

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin llamó ayer a la unidad e instó a los judíos a "reflexionar sobre lo que se comparte" en su mensaje de Rosh Hashaná.

En un video grabado en Jerusalem, el presidente reconoció: "Hay ocasiones en que no nos sentimos como \’amigos\’, pero buscamos llamar la atención sobre la similitud entre la palabra hebrea para ‘amigo’ y ‘conexión’”.

"Los lazos que nos mantienen unidos se extienden por todo el mundo hoy y en nuestra historia compartida. Sé que estamos en un momento en que algunos ven las cosas que nos dividen más que los que nos unen", expresó Rivlin.

"Puede ser difícil ver lo que tenemos en común", destacó, a la vez que sugirió “usar el año nuevo para enfocarse más en lo que une al pueblo judío, que eso que lo divide”.

"Al acercarnos a este Rosh Hashaná, reflexionemos sobre lo que compartimos, sobre los vínculos que nos unen. Somos un solo pueblo, con una historia compartida y un futuro compartido. Compartimos un compromiso con el futuro del pueblo judío, a pesar de nuestras diferencias. Compartimos la creencia en un mundo mejor y un compromiso para lograrlo", dijo el presidente.

Rivlin también destacó el aumento del antisemitismo en todo el mundo y recordó a los judíos que "juntos" y como "amigos" deben enfrentarlo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat