Inicio NOTICIAS Putin envió sus saludos a la comunidad judía de su país por Rosh Hashaná

Putin envió sus saludos a la comunidad judía de su país por Rosh Hashaná

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El presidente ruso Vladimir Putin envió un saludo a la comunidad judía por la celebración del Año Nuevo Judío.

En la carta escrita el mandatario envía buenos augurios a la comunidad judía de ese país y escribe: “Feliz año nuevo. Una de las festividades más importantes del calendario judío. Esta fiesta simboliza la limpieza moral y el perfeccionamiento. En estos días las personas hacen instropección sobre el año que pasó y formulan planes para el año porvenir”.

“Debo destacar que con satisfacción que las organización religiosas del judaísmo son parte activa de la vida del país, destacadas en actos de caridad, que llevan a cabo proyectos de alta demanda en el campo de la educación y brindando a la joven generación la tradición histórica y espiritual, la cultura de sus antepasados”, siguió la misiva.

“La comunidad judía realiza una importante contribución a la ampliación del diálogo interreligioso, al fortalecimiento de la amistad entre los pueblos de Rusia, la cual existió desde hace cientos de años. Les deseo buena salud, felicidad y riqueza”, cerró el mensaje.

Por su parte, la Federación de Comunidades Judías de Rusia finalizó los preparativos para las festividades con la entrega objetos sagrados a cientos de centros religiosos dispersos por el país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat