Inicio NOTICIAS La nanotecnología israelí logra que la luz vaya en una sola dirección

La nanotecnología israelí logra que la luz vaya en una sola dirección

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Investigadores del Instituto de Tecnología Technion de Israel construyeron el primer aislador óptico para lograr que las ondas de la luz vayan en una sola dirección.

Los investigadores del Technion, Instituto de Tecnología de Israel, lograron que las ondas de la luz vayan en una sola dirección gracias a la nanotecnología.

La resonancia de ondas de luz en una esfera de vidrio que gira rápidamente es el método. Un dispositivo fotónico en el que la luz que avanza en direcciones opuestas y se mueve a diferentes velocidades.

“Desarrollamos un aislador fotónico muy eficiente, que puede aislar el 99,6% de la luz", explicó el líder del equipo de investigación, el profesor Tal Carmon.

“Si enviamos mil partículas de luz, el dispositivo aislará efectivamente 996 fotones y solo fallará en 4. Tal eficiencia de aislamiento es necesaria para aplicaciones que incluyen dispositivos de comunicación de óptica cuántica y la construcción de láseres de alta potencia. El aislador que desarrollamos funciona bien cuando la luz de ambas direcciones opuestas se percibe al mismo tiempo, es compatible con fibra óptica estándar, se reducir y no cambia de color".

La velocidad de la luz en el vidrio es más lenta que en el aire. Dos rayos de luz que avanzan en direcciones opuestas y avanzarán a la misma velocidad.

El profesor Carmon aclaró: "La velocidad de la luz contra el movimiento del medio es más lenta que con el movimiento del medio".

Los investigadores del Technion tuvieron éxito en la construcción del dispositivo óptico esférico que gira a alta velocidad. Los rayos de luz se entregan desde direcciones opuestas con una fibra cónica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat