Inicio NOTICIAS Sharon ordena acelerar la construcción del muro de seguridad

Sharon ordena acelerar la construcción del muro de seguridad

Por
0 Comentario

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, ordenó acelerar la construcción del muro de seguridad entre Israel y Cisjordania, dando prioridad al sector que rodea Jerusalén, según manifestó hoy el director del Consejo de Seguridad Nacional, Giora Eiland.

Más de dos años después de iniciarse la construcción, apenas se ha levantado un tercio del proyecto, que tiene una longitud de 680 kilómetros. Los desafíos regionales al trazado del muro constituyen el principal ADVERTISEMENT

obstáculo, dijo Eiland.

«La orden es avanzar siempre que sea posible, y en lo que respecta a nuestra posición en el Tribunal Supremo, intentaremos acelerarla y plantear nuestra posición de una forma más convincente para que puedan ser solucionados estos obstáculos», valoró.

«Jerusalén es una prioridad y espero que si los temas legales de Jerusalén pueden ser solucionados, será cuestión de meses que se concluya el muro y quede cercada Jerusalén como pensamos desde un principio», indicó Eiland.

Mientras, el negociador palestino, Saeb Erekat, afirmó que la orden de Sharon «mina los esfuerzos para revivir el proceso de paz». «Pedimos a Estados Unidos y al presidente (George W.) Bush que realicen los máximos esfuerzos para que el señor Sharon cumpla con el cese de la violencia y cese la construcción de la valla», anotó Erekat.
EP/AP

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat