Inicio NOTICIAS Informe: Milicias iraquíes se preparan para un posible ataque de Israel

Informe: Milicias iraquíes se preparan para un posible ataque de Israel

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El diario Al-Khaleej Online informa que las milicias armadas en Irak se están preparando para la posibilidad de un ataque israelí, y detalla que comenzaron a trasladar armas y equipamiento militar y a esconderlos en instalaciones subterráneas. Una fuente de seguridad dijo al periódico que, como resultado de las amenazas de Israel de atacar objetivos iraníes, las milicias comenzaron a retirar su armamento de Bagdad y otras partes de Irak.

Entre otras cosas, las milicias decidieron desmantelar misiles balísticos y esconderlos en refugios subterráneos. El informe afirma que las instalaciones subterráneas se construyeron en el sur de Irak bajo supervisión iraní. A comienzos de la semana, la prensa árabe citó extensamente las declaraciones del ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, quien advirtió que las acciones de Israel contra objetivos iraníes no se limitaban al territorio sirio.

En días previos, la prensa internacional informó que Irán entregó misiles balísticos a las milicias chiítas en Irak en los últimos meses. Según el reporte, también tiene un programa de producción de misiles en varias fábricas en Irak. Un oficial de alto rango de la Guardia Revolucionaria de Irán advirtió que si Estados Unidos ataca a su país, sus afiliados atacarían objetivos estadounidenses en Medio Oriente y a los aliados de Washington en la región. Una fuente occidental citada en el informe señaló que Irán está convirtiendo a Irak en su base de misiles de avanzada y que la transferencia de los misiles fue un mensaje de advertencia para Estados Unidos e Israel, “especialmente después de los ataques aéreos contra soldados iraníes en Siria”.

En el ejército y el Gobierno iraquí se negaron a comentar el informe. Sin embargo, fuentes iraquíes declararon a medios occidentales que “Irak es un país soberano, con un ejército fuerte y no una aldea donde todo el que lo desea puede intervenir. Nuestra soberanía es una línea roja que no permitiremos que sea cruzada”.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Barham Qasemi, dijo que el informe era “falso y ridículo y apuntaba a dañar las relaciones de Irán con sus vecinos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat