Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina abrirá una embajada en Paraguay

La Autoridad Palestina abrirá una embajada en Paraguay

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En simultáneo al anuncio del traslado de la Embajada de Paraguay en Israel desde Jerusalem nuevamente a Tel Aviv, la Autoridad Palestina anunció que abrirá una embajada en Asunción.

La Autoridad Palestina anunció este miércoles que decidió abrir una embajada palestina en la capital de Paraguay, Asunción, en reconocimiento a la decisión de Paraguay de trasladar su embajada desde Jerusalem a Tel Aviv.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay decidió retractarse en su decisión tomada el 21 de mayo de trasladar su embajada en Israel a Jerusalem.

Israel llamó inmediatamente a retirar al embajador israelí de Paraguay y cerrar la embajada en Asunción.

El ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina, Riad al-Maleki, instó a otros países a abrir embajadas en Paraguay en reconocimiento a su decisión "honorable" de trasladar su embajada a Tel Aviv.

Al-Maleki afirmó que la decisión de Paraguay de trasladar su embajada nuevamente a Tel Aviv se tomó en gran parte debido a la presión palestina sobre el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien asumió su cargo el mes pasado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat