Inicio NOTICIAS Netanyahu ordena cerrar la Embajada de Israel en Paraguay

Netanyahu ordena cerrar la Embajada de Israel en Paraguay

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La medida del primer ministro es una respuesta a la decisión de Paraguay de regresar su embajada a Tel Aviv.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, respondió duramente contra el Gobierno de Paraguay por la decisión de trasladar nuevamente su embajada en Israel de Jerusalem a Tel Aviv.

Netanyahu ordenó al Ministerio Relaciones Exteriores cerrar la sede diplomática en Paraguay tras el anuncio del canciller paraguayo.

Israel calificó como "grave" la decisión de Paraguay y destacó que la situación deteriora la relación entre ambos países.

El traslado de la embajada de Paraguay a Tel Aviv fue confirmado por el Canciller paraguayo Eladio Loizaga este miércoles.

Los palestinos reconocieron que presionaron a Paraguay para que tomen la decisión de trasladar su embajada a Tel Aviv, según confirmó el Ministerio del Exterior palestino.

"Nosotros presionamos a Paraguay para que la Embajada de Paraguay retorne a Tel Aviv", fueron las palabras del Ministerio del Exterior palestino según informó el Canal 10 de noticias israelí.

Paraguay trasladará su embajada nuevamente a Tel Aviv, la misma había sido confirmada en Jerusalem el 21 de mayo y con la presencia del ex presidente Horacio Cartes en Israel para la ceremonia.

"Paraguay quiere contribuir a una intensificación en los esfuerzos diplomáticos para lograr una paz amplia, justa y duradera en Medio Oriente", destacó el ex vicepresidente y actual senador Luis Alberto Castiglioni.

Los medios locales en Paraguay habían informado en su momento que la decisión de trasladar la embajada a Jerusalem generó críticas en el país y que la decisión iba a ser analizada por Mario Abdo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat