Inicio NOTICIAS Dos organizaciones felicitaron al partido laborista británico por adoptar la definición de antisemitismo

Dos organizaciones felicitaron al partido laborista británico por adoptar la definición de antisemitismo

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Congreso Judío Mundial celebró la decisión del Partido Laborista de adoptar la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA) como un camino en la dirección correcta: "Esperamos que la acción sea próxima".

Por su parte la Liga Antidifamación (ADL) dio el visto bueno a la decisión del partido laborista de adoptar la definición de antisemitismo tras largos meses de debate.

Tras la decisión del Partido Laborista del Reino Unido de adoptar completo la definición de antisemitismo de la IHRA, la ADL se refirió al asunto.

La Vicepresidenta de la ADL, Sharon Nazarian, afirmó: "Damos la bienvenida a la decisión del Partido Laborista de adoptar la definición en su totalidad. La decisión previa de excluir varios ejemplos de discursos antisemitas permitía sospechar que había un resentimiento contra la comunidad judía británica y las organizaciones judías de todo el mundo.

El Congreso Judío Mundial por su parte, consideró que la decisión del Partido Laborista británico de adoptar la definición de antisemitismo es "un paso en la dirección correcta" y da lugar al pedido de la comunidad judía británica buscando erradicar el racismo por completo, destacó Robert Singer, su Vicepresidente.

"La adopción de la definición de antisemitismo por parte del Partido Laborista es un paso en la dirección correcta, pero no bastará para tratar los casos de antisemitismo que afectan su relación con la comunidad judía del Reino Unido", añadió Singer.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat