Inicio NOTICIAS Israel cerró nuevamente el paso fronterizo de Erez que conecta con Gaza

Israel cerró nuevamente el paso fronterizo de Erez que conecta con Gaza

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El portavoz del Ejército de Israel anunció este miércoles que el cruce de Erez fue cerrado debido a los incidentes ocurridos ayer. Los manifestantes destruyeron las instalaciones del paso fronterizo en el lado palestino, y por esto hay necesidad de bloquear el mismo hasta que se reparen los daños. No obstante, se permitirán los cruces por razones humanitarias.

No es la primera vez que el cruce es cerrado debido a destrozos provocados por palestinos. Tres semanas atrás, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, ordenó clausurar el mismo debido a “incidentes violentos en la verja de seguridad”.

También en esa oportunidad permaneció abierto solo para casos humanitarios y fue reabierto el 26 de agosto último, luego de consultarlos con fuentes del ejército y los servicios de inteligencia.

El cruce Erez es el único nexo entre Gaza e Israel utilizado para el paso humano. El mismo se encuentra ubicado en el norte del territorio palestino, sobre la valla de seguridad.

En el mismo que incluye el paso vehicular, pueden pasar personas por casos humanitarios, comerciantes autorizados, israelíes que cuenten con autorización y coordinación previa, periodistas certificados, organizaciones internacionales y diplomáticos extranjeros.

Más temprano, el presidente del comité de Exteriores y Defensa, diputado Avi Dichter, del Likud, se refirió a la posibilidad de un acuerdo con la Franja de Gaza, el cual se estancó debido a la falta de cooperación por parte del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y dijo que “Abu Mazen no quiere estar como El Líbano y Hezbollah, y llegar a la situación de que es gobernador en Gaza frente al mundo con un frente positivo que irradia algún tipo de credibilidad, mientras que Hamás, tal como lo hace Hezbollah en Líbano, sea el que realmente controle en el terreno”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat