Inicio NOTICIAS Hermanos Musulmanes exigen a Hamás: “No renuncien a Gaza”

Hermanos Musulmanes exigen a Hamás: “No renuncien a Gaza”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La Hermandad Musulmana envió recientemente un mensaje al líder de Hamás, Yahya Sinwar, en el que le piden que no le entregue la Franja de Gaza al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ni a la inteligencia egipcia. Miembros de alto rango de la organización aseguraron en una conferencia en Turquía el mes pasado que la Franja de Gaza es territorio musulmán y no debería ser abandonada, ya que pertenece a los Hermanos Musulmanes.

Una fuente palestina reveló a Radio Nacional de Israel que en la conferencia se hicieron oír críticas contra Sinwar, debido al rumbo que estarían tomando las negociaciones con Israel por un cese de fuego a largo plazo y el diálogo por la reconciliación interna palestina. En el encuentro estaban presentes otros miembros del liderazgo de Hamás, y las críticas hicieron que Sinwar posteriormente minimizara sus apariciones en los medios locales.

Además, en la conferencia se decidió que no Sinwar no lideraría la delegación de Hamás en las conversaciones de El Cairo, sino el vicepresidente de Hamás, Salah al-Aruri, quien es cercano a la Hermandad Musulmana en el exterior.

El mes pasado, al-Aruri viajó a Turquía para consultas con el liderazgo de los Hermanos Musulmanes, en pleno desarrollo de las conversaciones en El Cairo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat